• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades realizarán exposición de libros entre otras actividades.

Las autoridades realizarán exposición de libros entre otras actividades. | Foto: El Telégrafo

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Trueque de libros, lectura en espacios públicos, dibujo y pintura a partir de la lectura, capacitación, participación en diálogos, foros y seminarios, serán parte de las actividades a realizar. 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador anunció este sábado una serie de iniciativas para incentivar la lectura a propósito de la cercanía del Día Internacional del Libro, informó Prensa Latina.

Se tienen previstas varias actividades como el trueque de libros, lectura en espacios públicos, dibujo y pintura a partir de la lectura, capacitación, participación en diálogos, foros y seminarios, así como el apoyo a la conservación del patrimonio bibliográfico y documental de la nación.

>> Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Asimismo, desde el 19 al 25 de abril la Dirección Nacional de Bibliotecas realizará en Quito, la capital del país, una exhibición de libros incunables, europeos y ecuatorianos.

También, la institución será escenario de una exposición de literatura antigua de Japón sobre su historia y cultura.

Entre varias acciones, el 21 de abril está previsto el desarrollo de una dinámica promotora de la escritura, que consiste en la puesta de papelotes en una pizarra para que los visitantes escriban un verso o frase.

Los eventos buscan incentivar la lectura, propiciar el acercamiento de los usuarios a los libros y compartir el buen hábito.

>> Día Mundial del Arte: en honor a Leonardo Da Vinci


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.