• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hans Christian Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial. (Foto: wordpress.com)

    Hans Christian Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial. (Foto: wordpress.com)

Publicado 27 marzo 2014

El 2 de abril se ha declarado como el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias, para sus respectivas edades.

Para la celebración de este día se escogió el 2 de abril por ser la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), autor de varias decenas de cuentos de hadas. Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial.

Entre los cuentos más conocidos y que permanecen en el recuerdo de varias generaciones están: El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo y El ruiseñor.

El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más, también fueron escritos por el escritor danés.

Este día es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, por su sigla en inglés) desde el año 1967.

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.