• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día del Ambiente se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año.

El Día del Ambiente se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año. | Foto: AVN (Referencial)

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Sectores ecosocialistas y ambientalistas de Venezuela se movilizarán en la capital de ese país en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Trabajadores del sector ecosocialista y ambientalista de Venezuela se movilizan este lunes en Caracas a propósito del Día Mundial del Ambiente y como medida de respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los ecosocialistas harán un llamado la paz y el diálogo, mientras la oposición venezolana, una vez más, llama a la desestabilización como parte de su agenda, en esta oportunidad con un nuevo plantón nacional.

El encuentro está pautado para las 11H00 (hora local) en los espacios de la Plaza Miranda de la capital venezolana, desde donde se trasladarán al Palacio de Miraflores, situado en el centro de la ciudad.

>> CNE venezolano publica este lunes lista de grupos de la ANC

La ANC, entre sus planteamientos, pretende llevar a discusión el tema de la preservación de la vida en el planeta, como parte de la novena línea de debate sugerida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en la red social Twitter, instó a sectores ambientalistas del país a unirse a la marcha.

>> Maduro resalta presidencia de Bolivia en Consejo de Seguridad

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 5 de junio de 1972 la celebración del Día Mundial del Ambiente, como una manera de fomentar la atención y acción política en relación al ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.