• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera vez que el ELN cesa sus actividades de guerrilla.

Se trata de la primera vez que el ELN cesa sus actividades de guerrilla. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


"A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", refirió la organización en Twitter.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó a partir de la primera hora de este domingo el cese al fuego bilateral acordado con el Gobierno colombiano, después de medio siglo de feroz enfrentamiento.

La tregua, que en principio se extenderá hasta el 9 de enero de 2018, supone el mayor avance en las negociaciones de paz que desde febrero llevan a cabo el Gobierno y el ELN en Quito, capital de Ecuador, para terminar de cerrar el conflicto más prolongado de América.

>> Santos firma decreto para iniciar cese al fuego con ELN

"A partir de este momento, y como lo dijo nuestro comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", manifestó el grupo paramilitar a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter.

El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dio la orden el pasado viernes de que todas las unidades de esa guerrilla acabaran las hostilidades a partir de las cero horas de este domingo.

Es la primera vez que el Ejército de Liberación Nacional acepta suspender sus operaciones de forma temporal y recíproca desde que se levantó en armas en 1964.

>> El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

Por su lado, las Fuerzas Armadas de Colombia ya habían recibido la instrucción del presidente Juan Manuel Santos de interrumpir sus operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.