• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, Ned Price, se trata del segundo líder del Estado Islámico.

Según el portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, Ned Price, se trata del segundo líder del Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La Casa Blanca aseguró que el terrorista Hayi Mutaz coordinaba los traslados de armas, explosivos, vehículos pesados y personal humano entre Irak y Siria. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este viernes la muerte de uno de los principales líderes del autodenominado Estado Islámico (EI). El hecho se registró el pasado martes durante un ataque aéreo militar perpetrado en la ciudad de Mosul (norte de Irak).  

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el hombre, identificado como Hayi Mutaz, era el segundo líder de la organización terrorista responsable de miles se asesinatos en Medio Oriente. 

De acuerdo con el portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, Ned Price, el líder del EI fue abatido durante un ataque aéreo militar el 18 de agosto mientras viajaba en un vehículo cerca de Mosul (Irak) junto a un responsable de comunicar los actos violentos del grupo armado identificado como Abu Abdulá. 

Lea aquí: Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter

Se conoció que Mutaz era el mano derecha del líder principal del EI, Abubaker al Bagdadi y que estuvo al frente a las operaciones de la organización terrorista en Irak.

Para la Casa Blanca, Mutaz jugó un papel clave en la conquista en junio de 2014 de la ciudad más poblada de Irák (Mosul).  

Para el Gobierno de Barack Obama, la muerte del terrorista “impactará negativamente en las operaciones del EI dado que su influencia abarcaba las finanzas, comunicación, operaciones y logística”. 

Expertos han señalado que EE.UU. utiliza el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico para promover la violencia en Siria e Irak mediante maniobras militares, que han causado la muerte de miles de inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.