• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el supuesto ataque con armas químicas en Idlib.

El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el supuesto ataque con armas químicas en Idlib. | Foto: rt

Publicado 6 abril 2017

Los misiles de crucero fueron lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses en el mar Mediterráneo. Los medios sirios calificaron el ataque como acto de "agresión".

El ejército de Estados Unidos lanzó más de 50 misiles contra Siria, disparados desde una base naval en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de Homs.

El ataque, el primer asalto convencional ordenado por Donald Trump contra otro país, ocurre un día después de que el mandatario estadounidense dijera que el ataque químico en Idlib (Siria) había "cruzado muchas líneas" y que estudiaría tomar medidas militares ante esa "grave situación".

La opciones que dio el Pentágono a Trump para atacar son: bases aéreas, centro de comando y control militar, sistemas de defensa aérea y tropas. 

Un funcionario estadounidense dijo a NBC que Trump habría avisado del ataque a la base siria a varios países, pero no a Rusia. Justo antes, Moscú advirtió a Washington que habrían "consecuencias negativas" si ejecutaba una acción militar contra Siria, tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> En directo: Ataque con misiles de EE.UU. contra Siria

La excusa para el ataque


"Ordené un ataque militar directo contra una base en Siria desde la que fue lanzada el ataque químico", declaró Trump en rueda de prensa tras el ataque y llamó a "naciones civilizadas" a unirse en el ataque contra Siria, tras lanzar más de 50 misiles a esa nación árabe.

La excusa de EE.UU. para ejecutar el ataque fue acusar - sin pruebas- al gobierno de Bashar Al Assad de haber usado gas sarín en un supuesto ataque químico en Idlib, que ni siquiera la ONU, a través de Oficina de Asuntos para Desarme, pudo confirmar que haya sido efectuado desde el aire y con aviones rusos (como se acusó).

El Consejo de Seguridad de la ONU tampoco votó hoy una resolución sobre el ataque químico en Siria, con los Estados miembros aún divididos y tratando de negociar un compromiso. Hay tres borradores sobre lo sucedido en Idlib, el primero hecho por EE.UU., Francia y el Reino Unido pero rechazado por Rusia por su carácter intervencionista sobre Siria.

Estas discusiones se desarrollaron mientras que Washington estudiaba una posible intervención militar en respuesta al supuesto ataque químico del martes, del que Occidente responsabiliza a Al Assad.

Siria no solo ha desmentido ser responsable del ataque, sino que reiteró una vez más que nunca han usado gases tóxicos contra su propio pueblo, y recordó que el Ejército no tiene ningún tipo de armas químicas ni busca adquirirlos.

"Insisto, una vez más, el Ejército Sirio no usó y no usará estas armas (químicas) ni siquiera en contra de los terroristas que atacan a nuestro pueblo", aseveró el canciller sirio, Walid Muallem.

Además de cumplir todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención en 2013, Siria denuncia que son las organizaciones terroristas armadas y sus operadores los que han ejecutado estos ataques para acusar al Estado sirio.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.