• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria asegura que ha cumplido con todos los reglamentos internacionales en esta materia.

Siria asegura que ha cumplido con todos los reglamentos internacionales en esta materia. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El Gobierno sirio reitera su rechazo a las acusaciones de Occidente que buscan involucrar al Ejército gubernamental de ese país árabe con el uso de armas químicas contra la población. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, rechazó este jueves que las Fuerzas Armadas gubernamentales de ese país estén involucradas al uso de armas químicas durante la guerra contra los grupos terroristas. 

El jefe de la diplomacia siria resaltó que el Ejército de su país “nunca ha usado ni usará armas químicas contra nuestro pueblo ni tampoco contra los terroristas”.

Mualem explicó que el posible uso de armas de este tipo por las tropas gubernamentales resultaría “ilógico”, puesto que “el Ejército sirio está venciendo en todos los ámbitos”. 

>> Presidenta de Chile condena ataque químico en Siria

De acuerdo con el diplomático, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra “están almacenando sustancias químicas” en diversos distritos del país árabe. El funcionario apuntó que los extremistas traen estas armas desde Iraq y Turquía. 

El Gobierno sirio propicia a través de organismos internacionales con el apoyo de Rusia y sus aliados en la región a una investigación del crimen cometido este martes con armas químicas contra la población. 

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, apuntó este jueves que “nadie, ni siquiera Estados unidos (EE.UU)., tiene información verificada sobre el uso de armas químicas” en Siria.

De igual forma, rechazó el ataque perpetrado contra los civiles con el uso de sustancias químicas, calificándolo de “peligroso y terrible”. 

>> Cancillería de Siria: Ejército no tiene armas químicas

El dato: Una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de la nación árabe aseguró que “Siria ha cumplido todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención internacional en 2013 y que las organizaciones terroristas armadas y sus operadores en el país son los que fabrican estos eventos y otros para acusar al Estado sirio”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.