• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bautista y otras seis personas son repudiadas por los dominicanos

Bautista y otras seis personas son repudiadas por los dominicanos | Foto: LD

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


La Procuraduría de la nación presentará un recurso de apelación contra la decisión judicial que exime de responsabilidad al senador del PLD, acusado de corrupción y lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia determinó que para el 30 junio será presentado el recurso de apelación del Ministerio Público que busca revocar la decisión de “No Ha Lugar” a favor del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción. 

El grupo de jueces de esta sala fijaron la fecha de la audiencia el lunes en horas de la mañana, tras declarar admisible el recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el dictamen que exoneraba de responsabilidad penal al legislador y secretario del PLD y los otros imputados.

 

Con esta decisión el senador Bautista, y los demás acusados: Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, están obligados a asistir a la audiencia para ser testigos de los actos en los que presuntamente están implicados. 

Lee También: De Gonsalves al fracaso de la "regularización" migratoria en Dominicana.
 

El  pasado 27 de marzo, el juez Alejandro Moscoso, dictó un fallo de “No ha lugar”, e impidió que se abriera un juicio penal por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos a Bautista; así como al alcalde oficialista Félix Manuel Rodríguez,  acusado de malversar más de 400 millones de pesos ( ocho millones 800 mil dólares) de la alcaldía de San Francisco de Macorís, (noreste) de República Dominicana.

Las resoluciones fueron repudiadas por miles de dominicanos frente a la alcaldía y la sede de la Procuraduría. 

EN CONTEXTO
Las pruebas contra el senador y secretario del PLD fueron presentadas por la Procuraduría ante la Suprema Corte a mediados de noviembre de 2014.
En el Documento se explica que Bautista está implicado en operación de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, prevaricación y otros delitos, cuando dirigía una entidad adscrita al Ejecutivo.
La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, fue quien presentó el “expediente” de Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.