• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dávila indicó que la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo sus funciones.

Dávila indicó que la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo sus funciones. | Foto: AVN

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El parlamentario Williams Dávila aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente no disolvió al Parlamento nacional, sino que estableció un mecanismo de coexistencia para ambas instancias.

El parlamentario venezolano opositor Williams Dávila, durante la sesión realizada este lunes por el Parlamento del Mercosur (Parlasur), aseguró que "nosotros no hemos sido disueltos", refiriéndose al estatus de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El diputado al Parlasur aseguró que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, "declaró que la Asamblea no estaba disuelta". Por el contrario, se estableció un acuerdo de coexistencia para ambas instancias dentro de la sede legislativa de esa nación. Además, indicó que otros miembros de la ANC aclararon que no "estamos disueltos".

"Esto es bueno señalarlo porque ahí es donde está la confusión porque piensan que estamos disueltos", aseguró durante su intervención en la sesión del Parlasur. 

Esta declaración contradice los pronunciamientos realizados por otros voceros de la oposición venezolana, quienes aseguran que el Parlamento nacional no se encuentra activo para ejercer sus funciones.

Sin embargo, luego de culminar la sesión, Dávila denunció presuntas presiones del oficialismo venezolano para que la delegación de esa coalición fuera excluida del Parlasur, argumentando que la ANC despojó de sus facultades legislativas a la Asamblea Nacional y que existe "un complot para sacar a Venezuela del Parlasur".

>> Parlasur rechaza cualquier intervención en asuntos internos de Venezuela

La presidenta de la ANC ya había declarado que el Parlamento no fue disuelto y que la ANC sólo asumió algunas funciones en materia de paz, soberanía, economía y de relevancia sobre los derechos venezolanos luego de que la directiva opositora de la AN no acudiera al llamado realizado para reconocer la voluntad del pueblo venezolano al invocar el Poder Constituyente Originario. 

Por otra parte, el Parlasur adoptó una declaración de repudio contra cualquier injerencia externa que vaya contra la autodeterminación y soberanía del pueblo de Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.