• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que vaya a Estados Unidos a dar explicaciones. Los norteamericanos lo están persiguiendo hace diez años", exhortó Maradona a Blatter.

"Que vaya a Estados Unidos a dar explicaciones. Los norteamericanos lo están persiguiendo hace diez años", exhortó Maradona a Blatter. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La investigación que lleva a cabo la justicia estadounidense contra la FIFA cuenta con el apoyo del exfutbolista argentino, quien afirmó que viene “peleando a muerte desde hace mucho tiempo” con la corrupción en el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

El astro argentino Diego Armando Maradona apoya la investigación que se lleva a cabo contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y exigió que el organismo pare de “mentirle a la gente”.

"Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena 'show' para reelegirlo a Blatter", afirmó en una entrevista ofrecida a Radio la Red, de argentina.

"La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende lo que les convenga (…) La FIFA odia al fútbol y la transparencia".

Asimismo advirtió que aún no se puede "festejar hasta que se concrete la denuncia”.

Por otra parte, El Pelusa indicó de que "cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones" porque "los americanos lo vienen persiguiendo desde hace 10 años" y en esta ocasión "les cayeron por sorpresa".

Le puede interesar → Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

El astro argentino de 54 años de edad sostuvo que ha venido batallando con las irregularidades en la FIFA y que el tiempo le ha dado la razón.

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

“Yo vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos. Cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona (fallecido dirigente del fútbol argentino) me decían que quería sacarlo del cargo, pero lo que yo no quería era que siguieran robando", dijo.

No deje de leer → Maradona denuncia corrupción dentro la FIFA

Consideró una injusticia que la FIFA sea una institución que cuenta con billones de dólares, mientras “hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares", subrayó.

Críticas al presidente de la FIFA

"A Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió (...). Hay que ver si Blatter gana después de esto”, opinó, en referencia a las elecciones a la presidencia de la FIFA el 29 de mayo, en las que Maradona participa a favor de la campaña del único oponente de Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Foto: Facebook Diego Maradona

Maradona mostró su satisfacción por las investigaciones y aseguró que “cuando nosotros lleguemos a la FIFA, no se van a ir todos. Los buenos van a quedar”, enfatizó. Foto: Facebook

En Contexto

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Las pesquisas que realiza la justicia de Estados Unidos aborda diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Sepa más → Imputan a 14 miembros de la FIFA por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.