• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las admiradoras planean entregarle la versión Yakuta del premio Oscar, a través de la Fundación DiCaprio para la Vida Silvestre.

Las admiradoras planean entregarle la versión Yakuta del premio Oscar, a través de la Fundación DiCaprio para la Vida Silvestre. | Foto: AP

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Fanáticas rusas afirmaron que independientemente de que el actor estadounidense salga triunfador en su quinta nominación a los premios del Séptimo Arte, le entregarán la estatuilla hecha con las joyas donadas por las admiradoras.

Las admiradoras rusas del actor norteamericano Leonardo DiCaprio donaron casi kilo y medio de joyas para hacer una estatuilla y premiarlo por su trayectoria cinematográfica, reseñó Sputnik News.

Las organizadoras de la campaña un “Óscar para Leo” presentaron la obra en la empresa de joyería “Kierge” en la ciudad de Yakutsk, capital de Yakutia, en el norte extremo de Rusia.

La organizadora, Tatiana Yegorova, aseguró que estas mujeres yakutas obsequiaron sus joyas pareadas, para guardar otra prenda y sentirse “más cerca” del protagonista nominado a mejor actor principal en los premios Oscar convencionales por la película El Renacido.

>> DiCaprio dona 3.4 millones de dólares a la Amazonía ecuatoriana

Manifestaron que independientemente de que gane o no, le darán el galardón que lleva el nombre de “El que habla con las estrellas”, el cual mide 35 cm, igual que la estatuilla original; consta de 1.4 kilos de plata y cuatro gramos de oro utilizado para adornar los detalles.

En la nota indicaron que aunque ambos premios tienen similitudes, la versión yakuta tiene sus particularidades. La figura de plata mira para arriba, tiene rasgos mongoloides y lleva en las manos una copa dorada de un “chorón” que simboliza la paz.

El hecho de que sea de plata no es fortuito, sino que los yakutas consideran que tiene un significado sagrado porque creen que las piezas de plata purifican y salvaguardan a quien las tiene.

"La plata es un material caprichoso, y se debe expresar el carácter que le atribuyó el escultor. Allí radica la dificultad. Primero hicimos una copia de cera, luego de yeso para finalmente moldearlo en plata", explicó el técnico y orfebre Prokopiy Protopópov a"Vesti". 

Informaron que todavía no se sabe cómo entregarán el galardón al actor nominado por quinta vez a los premios de la Academia. Planean hacerlo a través de la Fundación DiCaprio para la Vida Silvestre, pero Tatiana Yergorova dijo a Ria Novosti que eso se solucionará pronto.

>> DiCaprio exige a líderes mundiales unirse contra el cambio climático

El artista y joyero Alexander Manchuria asomó la idea de que quizá Leo Dicaprio los visite para “ver cómo vivimos y cómo trabajamos en condiciones muy duras”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.