• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor estadounidense llama a cuidar los ecosistemas de todo el mundo.

El actor estadounidense llama a cuidar los ecosistemas de todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La suma millonaria que donará el actor estadounidense a Ecuador para conservar la Amazonía también servirá para ayudar a las poblaciones indígenas en la defensa de sus tierras contra la extracción de petróleo. 

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio donará unos 3,4 millones de dólares a Ecuador para respaldar las acciones en defensa de la conservación de las zonas afectadas por la explotación petrolera en la Amazonía. 

“Estos ecosistemas complejos nunca podrán ser reemplazados, son la base de nuestra economía global, sin ellos la vida como la conocemos simplemente colapsaría”, dijo durante el Foro Económico Mundial celebrado el pasado 19 de enero en Suiza.

Durante su intervención, el protagonista de Titanic anunció que donaría otros 15 millones de dólares de su fundación para colaborar con proyectos de preservación del medio ambiente alrededor del mundo.

De acuerdo con información publicada por el portal UPWorthy los 3,4 millones que se entregarían a Ecuador estarían destinados a “apoyar a las poblaciones indígenas en la defensa de sus tierras contra la extracción de petróleo”.

La fundación de DiCaprio también destinará otros seis millones de dólares para monitorizar la actividad de la pesca comercial, 3.2 millones de dólares para proteger la selva tropical de la industria de aceite de palma, un millón para conservar los arrecifes de coral en las costas de las Seychelles y 1.5 millones de dólares para promover el uso de la energía renovable en Estados Unidos.

El ganador del Globo de Oro 2016 como Mejor Actor en una película dramática por su papel del explorador Hugh Glass en The Revenant también es conocido por sus contribuciones en defensa de la naturaleza. 

Durante su intervención en la Cumbre del Clima realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2014, el actor Leonardo DiCaprio exigió a los líderes mundiales sumar mayores esfuerzos para combatir el calentamiento global que acecha a la humanidad.

DiCaprio aseguró que si los jefes de Estado y de Gobierno no acatan el llamado serán responsables del daño causado por el fenómeno climático. 

EL DATO 
Ecuador calcula que la petrolera contaminó cinco millones de metros cúbicos de tierra y que abrió unas mil piscinas y fosas en las que depositó 64 millones de litros de crudo y 71 millones de litros de residuos sin ningún tratamiento ambiental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.