• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de la colección encontrada en la casa del alemán Cornelius Gurlitt.

Parte de la colección encontrada en la casa del alemán Cornelius Gurlitt. | Foto: www.entornointeligente.com

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


La obra de arte fue robada durante el nazismo y pertenece a los herederos de la familia judía Rosenberg. 

Para este viernes 15 de mayo será devuelto un cuadro de la millonaria colección hallada en 2012 en la casa del anciano alemán, Cornelius Gurlitt, se trata de la pintura "Mujer sentada en una silla", robada por los nazis al coleccionista de arte judío Paul Rosenberg.

La corte de Múnich, dictaminó el martes la devolución de ese cuadro y de "Dos jinetes en la playa", del alemán Max Liebermann. Aún no se ha fijado fecha para la entrega de la segunda pintura. 

Es la primera de las obras que sera devuelta a los herederos del propietario original, informó el representante de la familia, Christopher Marinello. 

Lea también → Egipto aprueba reconstrucción del Faro de Alejandría
 

El Dato: La obra de arte, pintada por Henri Matisse fue robada al coleccionista de arte judío Paul Rosenberg durante el nazismo y forma parte de la monumental colección hallada en 2012 en casa de Gurlitt, octogenario que la había recibido de su padre, uno de los marchantes preferidos de Adolf Hitler. 
Paul Rosenberg, fue un reconocido comerciante de arte, representó a pintores como Pablo Picasso, Braque y Henri Matisse. Abrió su primera galería de arte en la ciudad de París en 1911 y otra en Inglaterra en 1935. Sin embargo en 1940 tuvo que trasladarse a EE.UU., para escapar de los nazis. En Nueva York abrió una galería  “Paul Rosenberg & Co”.

Gurlitt murió en el 2014, y declaró al Museo de Berna único heredero de la colección que había mantenido oculta toda su vida. Un tesoro de más de mil 500 cuadros, grabados y dibujos de maestros del arte moderno como Matisse, Picasso, Renoir y Monet.

El Gobierno alemán y el museo suizo acordaron dejar en Alemania unos 480 cuadros sospechosos de haber sido despojados a sus dueños durante el nazismo hasta que se dilucide su origen y sean restituidos. 

No deje de leer → Cubano es elegido como el mejor caricaturista del mundo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.