• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo, es el autor de la muestra “El Nueva York de Frida Kahlo”.

El dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo, es el autor de la muestra “El Nueva York de Frida Kahlo”. | Foto: Excelsior

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


El dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo, resaltó que la muestra es una combinación de los elementos más destacados de la pintora Frida Kahlo y las figuras representativas de la cultura neoyorquina.

La galería neoyorquina Mark Miller abre este sábado al público la muestra “El Nueva York de Frida Kahlo”, con obras del dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como Feggo.

La serie combina numerosos elementos simbólicos de la obra de la pintora y poetisa Frida Kahlo (1907-1954) con figuras propias de Nueva York, como una forma de rendir homenaje al encuentro entre la artista mexicana y la cultura neoyorquina.

“Es una especie de celebración. Es lo que he tratado de hacer, ubicar elementos que pueden ser muy distintos pero que en un término medio pueden resultar muy divertidos y en un encuentro muy honroso para ambas partes. Trato de extraer lo positivo de las culturas”, explicó Feggo, citado por el portal mexicano Excelsior.

 

Feggo señaló que la serie tiene su punto de partida en una investigación sobre los viajes de Kahlo a Nueva York, entre 1930 y 1940, durante los cuales la artista mexicana tuvo su primera exposición.

“Intento dar un giro humorístico a toda su obra al combinar tres de mis pasiones: el arte, el humor y la historia”, dijo el dibujante.

La exposición, tanto de cartones como de tiras cómicas, incluye también piezas del proyecto para un documental animado sobre la labor artística de Kahlo.

Lea también

México rinde tributo a Frida Kahlo a 60 años de su muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.