• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la reconstrucción se espera atraer a miles de turistas, ya que es un símbolo del patrimonio egipcio.

Con la reconstrucción se espera atraer a miles de turistas, ya que es un símbolo del patrimonio egipcio. | Foto: popfemmemagazine.wordpress.com

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


El monumento está considerado como una de las siete maravillas de la antigüedad y será restaurado cerca de su ubicación original. 

El Gobierno de Egipto aprobó la reconstrucción del Faro de Alejandría, luego de que el proyecto de restauración fuera presentado por la Alcaldía de la ciudad de Alejandría.

Considerado una de las siete maravillas de la antigüedad, este monumento resultó destruido a causa de tres terremotos a principios del siglo XIV, por lo que el Comité Permanente de Antigüedades de Egipto dieron luz verde a la iniciativa.

Es importante saber
El Faro de Alejandría fue construido entre los años 285 y 247 antes de Cristo en la isla de Faro en Alejandría. 
Poseía una altura estimada entre 134 metros y fue considerada durante siglos como una de las estructuras más altas.
Fue reconocido como una de las Siete maravillas del mundo por el poeta griego Antípatro de Sidón. 
Estuvo intacto todo un milenio. 

Se conoció que en 1480, el sultán de Egipto Qaitbey, utilizó los bloques pétreos de las ruinas para construir un fuerte. Con la reconstrucción se espera atraer a miles de turistas alrededor del mundo, ya que es un símbolo del patrimonio egipcio. 

Historia

La construcción del faro original estuvo a cargo del arquitecto Sóstrato de Cnido, quien bajo las órdenes de Ptolomeo I, construyó la obra en la isla de Faro (Pharos), frente a Alejandría. 

Indicaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en la parte del delta del Nilo es muy llana y no había referencia para la navegación marítima.

Detalles de la edificación 

Se utilizaron bloques de vidrio para los cimientos y así evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. La estructura del faro se realizó sobre una plataforma de base cuadrada, de forma octogonal y con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. 

En la parte más alta un espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.

Nepal: Patrimonio cultural reducido a escombros tras terremoto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.