• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad turcas continúan en la búsqueda del tirador.

Las fuerzas de seguridad turcas continúan en la búsqueda del tirador. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2017



Blogs


Las dos personas detenidas en el aeropuerto de Estambul son extranjeras y podrían estar implicadas en el atentado contra el club nocturno Reina.

Dos extranjeros fueron detenidos este martes en el aeropuerto Ataturk de la ciudad turca, Estambul, por su presunta vinculación con el ataque a la discoteca Reina que dejó unos 39 muertos y 69 heridos.

Así lo informaron las autoridades turcas, las cuales detallaron que los detenidos son ciudadanos extranjeros. Hasta el momento, han sido arrestadas 14 personas por sus posibles vínculos con el ataque ocurrido la madrugada del 1° de enero, en el que un hombre armado irrumpió con un fusil de asalto, abrió fuego contra la multitud y luego escapó. 

Las fuerzas de seguridad de Turquía están en la búsqueda del tirador, que presuntamente se llama Iakhe Mashrapov, un nacional de Kirguistán de 28 años de edad.

Imagen del presunto autor del ataque. Foto: Reuters.

>> Daesh reivindica atentado en la discoteca de Estambul

El atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), por medio de un comunicado en el que advierten al "Gobierno apóstata de Turquía" que "la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa".

Mientras tanto, el mandatario turco asegura que los últimos ataque buscan desestabilizar a la nación. 

>> Erdogan afirma que atentado busca desestabilizar Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.