• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 40 personas fallecieron tras el ataque al club nocturno Reina.

Casi 40 personas fallecieron tras el ataque al club nocturno Reina. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


"Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", advirtió Daesh a Ankara.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), asumió la autoría del atentado en el que murieron 39 personas y otras 69 resultaron heridas en la discoteca Reina de la ciudad turca Estambul, durante Año Nuevo.

En un comunicado difundido a través de internet, Daesh afirmó que el autor de la matanza, que sigue huido, es un "heroico soldado del califato" autoproclamado por la organización yihadista.

Imagen del presunto autor del ataque. Foto: Reuters.

"Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", se indica en el texto del grupo terrorista.

La referencia de la organización, es a los bombardeos que el Gobierno turco lleva a cabo en territorio sirio desde hace varias semanas, por lo cual desarrolló la "venganza" contra la nación otomana, "servidor de la Cruz".

>> Erdogan afirma que atentado busca desestabilizar Turquía

Daesh detalló que el terrorista usó granadas y una ametralladora, además, aseveró que las víctimas (entre muertos y heridos) fue de 150, a diferencia de los 108 que informaron las autoridades turcas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.