• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un gol del

Un gol del 'Zurdo' Rojas le dio victoria al equipo de Daniel Farías | Foto: @DvoTachira

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


El equipo aurinegro conquistó su octava estrella tras imponerse por la mínima diferencia al Trujillanos.

El Deportivo Táchira venció 1-0 al Trujillanos y se convirtió en el nuevo campeón del balompié venezolano, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, correspondiente a la serie final.

Tras una primera mitad espesa y con pocas ocasiones de gol Trujillanos dominó los primeros quince minutos de la reanudación, mientras el conjunto local se mostraba agotado de asediar el arco "guerrero" sin resultados aparentes.

Luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo los aurinegros aumentaron la dinámica del partido e inició una embestida constante al arco de Trujillanos, que mantuvo el orden hasta el minuto 75', cuando Jorge 'Zurdo' Rojas convirtió un polémico tiro penal.

A dos minutos del final Trujillanos tuvo la mejor oportunidad para empatar el partido y ser coronado campeón, pero Vallona estrelló un tiro libre en el travesaño y Luiryi Erazo no pudo concretar el segundo remate, que dio contra el segundo poste.

EL DATO

Con esta victoria el Deportivo Táchira se coronó campeón absoluto del fútbol venezolano, tras las conquistas en 1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008 y 2011.

Invasión al campo

Tras coronarse campeones una serie de aficionados aurinegros (de un total de 42 mil asistentes) invadieron el césped de Pueblo Nuevo para festejar el trofeo con los jugadores. 

En contexto:
Deportivo Táchira, Caracas FC y Trujillanos representarán a Venezuela en la Copa Libertadores 2016, tras ser campeones del Torneo Clausura 2015, líder de la tabla de puntaje acumulado y campeones del Torneo Apertura 2014, respectivamente.

Lea también: Deportivo Táchira empata ante Sporting Cristal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.