• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que más 100 millones de personas vean el debate del próximo 26 de septiembre.

Se espera que más 100 millones de personas vean el debate del próximo 26 de septiembre. | Foto: Reuters.

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Redes como Twitter o Facebook permitirán ver la discusión en vivo y al mismo tiempo comentar, para así propiciar una actividad sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Facebook, Twitter y YouTube transmitirán en vivo los tres debates de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, producto de un convenio sostenido con medios de comunicación.

Gracias a una alianza firmada con ABC News, la plataforma creada por Mark Zuckerberg emitirá todos los debates por medio de Facebook Live, por lo cual, solo podrán verlo las personas que tengan cuenta en la red social.

>> Malas experiencias en Facebook pueden hacer que te deprimas

Sumado a esto, se habilitará un perfil para que la cadena de televisión pueda interactuar con los usuarios, además de hacer comentarios y responder preguntas, con la participación de los corresponsales de ABC News.

Los aspirantes demócrata y republicano debatirán el 26 de septiembre, el 9 y el 19 de octubre.

En el caso de Twitter, presentará los debates tras el acuerdo alcanzado con la agencia económica Bloomberg.

"Twitter es donde la elección presidencial de 2016 está ocurriendo todos los días", aseguró el director financiero de la empresa, Anthony Noto, quien añadió que los tuits van a generar "una experiencia de una sola pantalla en el centro de la acción distinta a las demás".

>> Twitter amplía sus 140 caracteres desde el 19 de septiembre

Mientras que YouTube acordó con cinco medios estadounidenses la transmisión del evento a través de su página web, reconocida por ser la más utilizada a la hora de ver vídeos.

De igual forma, las redes sociales habilitarán sus novedosas opciones para mostrar el debate entre los candidatos a vicepresidente, Tim Kaine (demócrata) y Mike Pence (republicano), el próximo 4 de octubre.

En contexto

Se estima que el primer debate entre Clinton y Trump, a desarrollarse en la Universidad de Hofstra de Long Island (Nueva York), tenga una audiencia de más de 100 millones de personas.

De consumarse, superaría el récord establecido en 1980 cuando el entonces presidente demócrata Jimmy Carter y el candidato republicano Ronald Reagan, discutieron ante 80 millones de televidentes.

"Los espectadores sienten el potencial para el drama y lo impredecible", apuntó Jeff McCall, profesor de comunicación de la DePauw University, consultado por el diario The Hill.

>> Trump promete sistema de inmigración por "mérito" en EE.UU.

La verborrea de Trump y las sensaciones que genera Clinton, primera candidata demócrata a la Casa Blanca, generan grandes expectativas en Estados Unidos y algunos países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.