• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el titular de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se reunieron este viernes.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el titular de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se reunieron este viernes. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2015



Blogs


En el encuentro que sostuvieron autoridades de ambos países, se conoció que se abordó el tema de la deuda externa cubana a corto plazo con España. 

Este viernes se reunieron en la Habana, Cuba, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el titular de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, para tratar temas de interés binacional en el ámbito económico. 

Mediante un comunicado el Ministerio de Economía de España, informó que dentro de las tradicionales buenas relaciones bilaterales, Cuba representa una nueva oportunidad para las inversiones y en ese contexto ambas partes trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

En junio 2014, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros (27.2 millones de dólares). 

¿Qué falta para que Cuba y EE.UU. tengan relaciones normales?

En contexto 

El pasado mes de junio, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo anunció una línea de respaldo a proyectos de inversión de empresas españolas en la isla por importe de 40 millones de euros (unos 43.6 millones de dólares).

La información revela que la deuda externa cubana a corto plazo con España fue tratada en la reunión de hoy, en la que se sentaron las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones.

El contenido será ratificado por los gobiernos de ambas naciones en una próxima reunión en La Habana. 

No dejes de leer: Canciller cubano dirigirá reapertura de embajada en EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
No le merece la pena. a Cuba.....
Nota sin comentarios populares.