• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro dio a conocer los resultados económicos durante el V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El ministro dio a conocer los resultados económicos durante el V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Tal resultado está en correspondencia con las previsiones económicas de la nación caribeña, que espera cerrar este año con una expansión superior al cuatro por ciento del PIB. 

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, informó este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de la isla creció 4,7 por ciento durante el primer semestre de 2015, etapa durante la cual el país logró un equilibro financiero adecuado. 

Tal resultado está en correspondencia con las previsiones económicas de la nación caribeña, que espera cerrar este año con una expansión superior al cuatro por ciento del PIB. 

Lea también: Aumenta la presencia de turistas en Cuba

Ante los más de 540 diputados que asisten al V Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Murillo precisó que los renglones con mejores resultados fueron la agricultura, la ganadería y la silvicultura, que crecieron 4,8 por ciento; la industria azucarera, 22,6; la industria manufacturera, 8,6; la construcción, 8,7; el comercio, 6,3; el transporte y almacenamiento y comunicaciones, 6,5.

De igual modo, Murillo indicó que el presupuesto del Estado disminuirá el déficit en operaciones corrientes, al tiempo que también decrece el déficit fiscal y la la inflación se comporta según lo planificado: entre el tres y el 3,5 por ciento.

Con relación a las finanzas externas, el Ministro expresó que la balanza comercial va a cerrar este año con un saldo positivo, aunque inferior a lo previsto en el Plan de la Economía.

Lea además: Cuba seguirá modernizando su modelo económico 

En su intervención frente a los parlamentarios, también se refirió al tema de los servicios sociales, los cuales, aseguró, se mantienen según lo previsto. De igual modo adelantó que la importación de alimentos será ligeramente inferior a lo planificado, debido a una tendencia a la baja en algunos precios de estos a nivel internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.