• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández felicitó el pasado domingo al presidente electo Mauricio Macri.

Cristina Fernández felicitó el pasado domingo al presidente electo Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


La reunión, a puerta cerrada, se realizó en la Quinta de Olivos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió este martes durante 40 minutos con el nuevo mandatario electo, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos para dialogar sobre la transición que se realizará el próximo 10 de diciembre. 

Fernández y Macri no ofrecieron declaraciones a la prensa tras el encuentro, pero el presidente electo aseguró que la reunión fue "cordial".

Uno de los colaboradores de Macri del área de medios, Federico Suárez, informó que la reunión fue de carácter “formal", pero no especificó qué se discutió. Prometió que luego se difundirían los detalles del encuentro.

La reunión entre la jefa de Estado y Macri se dio después de que se reunió con la fórmula presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli y Carlos Zaninni para analizar el mapa político que ahora enfrenta la nación austral. 

Macri a la salida de la reunión con la presidenta Cristina Fernández

El pasado domingo, Fernández felicitó al presidente electo luego de conocerse los resultados del balotaje en el que resultó ganador con el 51,40 por ciento de 99,17 por ciento de los votos escrutados.

 

Lea aquí → Macri deberá gobernar con el Parlamento en contra

Varios analistas coinciden en que Macri tiene planes neoliberales para la Argentina que buscan imponer el modelo hegemónico de la derecha con el propósito de disminuir los logros del proyecto kirchnerista. 

DATO » El líder derechista recibe una Argentina  con un 5,9 por ciento de desempleo, un 8 por ciento de deuda en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), un riesgo país del 481, un sistema financiero con una morosidad del 2 por ciento (del 40 por ciento que había en el 2002). “En síntesis, una Argentina ordenada en términos económicos y financieros”, según explicó en entrevista exclusiva con el sitio web de teleSUR, el politólogo Katu Arkonada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.