• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina consideró que profundizará la alianza integral que mantiene con China.

La mandataria argentina consideró que profundizará la alianza integral que mantiene con China. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


La dignataria argentina viajó este sábado a China para reunirse con su par, Xi Jinping con quien profundizará acuerdos estratégicos en el marco de las relaciones bilaterales. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández arribó este sábado a la República Popular de China como parte de una visita oficial que calificó como una oportunidad para profundizar la alianza estratégica integral con “la economía más grande del mundo”.

Durante una escala de su viaje en Marruecos, la mandataria escribió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter en la que describió su periplo.

Fernández aseguró que su viaje a China es como símbolo de retribución por la visita que hizo el presidente Xi Jinping a América Latina. Asimismo, describió los detalles de la escala que hizo antes de llegar al gigante asiático.

Este viaje de la jefa de Estado argentina se da después que el pasado 28 de enero, las petroleras Sinopec de China e YPF de Argentina firmaran un acuerdo preliminar que presupone el desarrollo de proyectos en la nación argentina, el cual incluye el yacimiento de hidrocarburos no convencional Vaca Muerta en el sur del país.

China y Argentina mantienen alianzas de cooperación que comprenden inversiones superiores a los 23 mil millones de dólares en áreas como hidrocarburos, minería, finanzas y exportación agrícola.

En julio pasado, Argentina firmó 19 convenios con China, a propósito de la visita del presidente de esa nación, Xi Jinping. Entre los acuerdos destaca el financiamiento para la construcción de represas hidroeléctricas. El propósito de los convenios es generar estabilidad en el flujo de reservas de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y China firman acuerdos hasta 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.