• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley busca garantizar el sistema de inteligencia de Argentina.

La ley busca garantizar el sistema de inteligencia de Argentina. | Foto: Achivo

Publicado 29 enero 2015



Blogs


El nuevo órgano contará con un director general y un subdirector, nombrados por el Poder Ejecutivo y tendrán la responsabilidad de dirigir la AFI por un periodo de cuatro años.

El Senado argentino evaluará el proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina Fernández denominado Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

De llegar a aprobarse la nueva legislación se anularía el servicio secreto conocido popularmente como SIDE y se pondría en marcha la protección del Estado, sus dependencias y la Nación.

No deje de leer: Argentina crea nuevo sistema de inteligencia 

Otra de las funciones del nuevo organismo  es velar por la seguridad de los argentinos, combatir el terrorismo internacional, el narcotráfico, la trata de personas, los delitos económicos y cibernéticos.

El debate sobre la ley arrancará el próximo martes y se espera que sea aprobada a finales de febrero antes que inicie el período de sesiones ordinarias el venidero primero de marzo.

EL DATO 
La ley contempla penas carcelarias a todos los que intercepten conversaciones telefónicas o de cualquier otro tipo fuera del marco investigativo que avale la AFI y el Ministerio Público.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.