• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que sean trasladados a México al menos siete mil niños.

Esperan que sean trasladados a México al menos siete mil niños. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Autoridades mexicanas recibirán a los niños y los trasladarán a los albergues, para posteriormente entregarlos a sus familiares y que éstos los lleven a sus lugares de origen.

Al menos siete mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por Ciudad Juárez, Chihuahua, (norte) localidad fronteriza, y Ojinaga, según  notificaron las autoridades estatales y federales al ayuntamiento de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad.

La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán repatriados diariamente, aunque las autoridades no precisaron a partir de cuándo.

Agregó que las autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Los trasladarán a los albergues, para posteriormente entregarlos a sus familiares y que éstos los lleven a sus lugares de origen.

Dijo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación una partida de 10 millones de pesos para atender a los menores deportados por el Gobierno de Barack Obama.

Alrededor de 40 por ciento de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención en EE.UU. serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.

Núñez Trevizo dijo que ante esta situación, las autoridades municipales acondicionan el albergue “México mi hogar”, ubicado en la colonia Hidalgo.

Precisó que de febrero a la fecha la oficina que preside atendió a dos mil 930 connacionales, a quienes se proporcionó alimentos, medicinas, higiene y ayuda para regresar a sus lugares de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.