• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de El Salvador trabajan para impedir la migración hacia EE.UU. (Archivo)

Autoridades de El Salvador trabajan para impedir la migración hacia EE.UU. (Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Autoridades salvadoreñas calificaron la travesía al Estados Unidos como peligrosa y sin garantías, por lo que piden a los padres no enviar a sus hijos a cruzar la frontera. 

Luego de una visita a centros de acogida de menores migrantes en Texas y Nuevo México, al sur de Estados Unidos, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, exhortó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

En un  albergue, donde se encuentran alrededor de 250 mujeres y niños salvadoreños retenidos, Magarín calificó de travesía peligrosa y sin garantía el viaje que emprenden miles de niños a fin de reencontrarse con sus padres.

Asimismo, informó que en el sitio algunos de los menores, que se encuentran enfrentando un proceso de deportación a su país de origen, padecen infecciones respiratorias e intestinales, 

Además, aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de una campaña en Los Ángeles (suroeste de EE.UU.) bajo el título "No pongas en riesgo sus vidas", que tiene como finalidad detener el envío de menores hacia el país norteamericano.

Por su parte, el cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, recalcó que la campaña se dirige a los padres y responsables de menores que residen en el país, "porque quien paga por sus niños para que vengan es el salvadoreño que está en los Estados Unidos".

Del mismo modo, Magarín anunció que el gobierno salvadoreño asumió el compromiso de trabajar tanto en la situación inmediata de los menores en los centros de detención, como en las condiciones futuras para poder ofrecer empleo, educación y seguridad en El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.