• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa no ha confirmada si presentará su candidatura para los comicios presidenciales de 2017.

Rafael Correa no ha confirmada si presentará su candidatura para los comicios presidenciales de 2017. | Foto: Andes

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


Durante su programa “Enlace Ciudadano”, el mandatario Rafael Correa recalcó que su gestión cuenta con un apoyo popular de 64,9 por ciento de acuerdo al último sondeo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró este sábado que la aprobación de una enmienda constitucional que establecería la reelección indefinida para cargos de elección popular no significa que ganará las elecciones presidenciales en 2017.

"La enmienda para la reelección no hace presidente a nadie, ni alcalde a nadie, ni prefecto a nadie; son sus votos los que hacen alcalde, presidente o prefecto", explicó el mandatario durante su programa sabatino "Enlace Ciudadano".

Lea también → Correa: salvaguardias permiten resguardar economía ecuatoriana

El jefe de Estado ecuatoriano aún no ha confirmado si presentará su candidatura para los comicios presidenciales de 2017.

El partido gobernante Alianza PAIS propuso un paquete de enmiendas para reelegir de forma indefinida a los cargos de elección popular, que será sometido a votación en la Asamblea Nacional en diciembre próximo.

El presidente Correa destacó el apoyo popular de su gestión (64,9 por ciento de acuerdo al último sondeo), pese a los intentos desestabilizadores de los últimos meses promovidos por la derecha.

Defendió medidas económicas

El mandatario ecuatoriano defendió las medidas tomadas para hacer frente a la difícil situación económica provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo. En este sentido, rechazó las críticas de sector adversos a la Revolución Ciudadana.

"Hemos sido muy cuidadosos en mantener los equilibrios macroeconómicos, y evitar una crisis sistémica", afirmó Correa. 

Señaló que en agosto pasado el país exhibió un índice de inflación del cero por ciento.

Lea también → Correa: Las naciones revolucionarias se forjan en dificultades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.