• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coral es reconocida por su música góspel y espiritual en EE.UU.

La coral es reconocida por su música góspel y espiritual en EE.UU. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


El coro de la universidad norteamericana cuenta con casi 20 años de trayectoria musical, ofreciendo un amplio repertorio en diversos escenarios desde su creación en la Iglesia Metodista Episcopal de Baltimore.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) informó este viernes que el coro estadounidense de Morgan State university se presentará por primera vez en Cuba, con un amplio repertorio musical como parte de una gira por la isla.

El coro juvenil se presentará del 25 al 30 de mayo en los teatros Tomás Terry (Cienfuegos) y La Caridad (Villa Clara), en la Sala White (Matanzas) y en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia.

La agrupación estadounidense de la Universidad Estatal de Morgan presentará un extenso repertorio de música, que incluirá composiciones de George Gershwin (1898-1937), reconocido compositor y pianista norteamericano. 

La coral de la Morgan State University es considerada una de las más influyentes de EE.UU. Ha realizado presentaciones en Brasil, Jamaica, Rusia, Canadá, África, Australia, China, el Medio Oriente y Europa.

La reconocida agrupación norteamericana compartirá escenario con los populares cantores cubanos de Cienfuegos y los coros Provincial de Villa Clara, Cámara de Matanzas y Entrevoces.

>> Cuba acogerá en mayo la mayor fiesta teatral de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.