• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller británico Philip Hammond fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez.

Canciller británico Philip Hammond fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2016



Blogs


Hammond es el primer canciller británico que visita Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959.

El canciller británico Philip Hammond arribó este jueves a Cuba en el marco de la primera visita oficial que realiza un jefe de la diplomacia inglesa al país desde hace 57 años.  

Hammond se reunió con su par cubano Bruno Rodríguez para conversar sobre la cooperación en materia de servicios financieros, energía, cultura y educación entre ambos países. 

"Somos el segundo país emisor de turistas a Cuba y podemos hacer mucho más en términos de relaciones comerciales, turismo y de intercambio pueblo a pueblo", aseveró el ministro al valorar las potencialidades de los nexos con la isla.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia inglesa expresó su alegría por tener la oportunidad de visitar el pueblo cubano en medio del acercamiento diplomático que vive el gobierno de Raúl Castro con Estados Unidos. 

"Como primer canciller británico de visita en Cuba desde la Revolución Cubana en 1959, esta es una oportunidad para escuchar por mí mismo lo que Cuba piensa sobre sus retos actuales y cómo ve su futuro", escribió Hammond.

Luego de una visita oficial a Colombia, el canciller británico partió a Cuba en ocasión a un encuentro diplomático que apunta a nuevas inversiones del país europeo en la isla. 

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó a través de su cuenta en Twitter @CubaMINREX sobre la visita oficial del canciller de Reino Unido a la mayor de Las Antillas. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.