• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kiev puso en estado de alerta a sus fuerzas armadas.

Kiev puso en estado de alerta a sus fuerzas armadas. | Foto: Noticias 24 horas

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Ucrania solicitó el diálogo con carácter urgente, por las tensiones creadas este jueves después de poner sus fuerzas militares en estado de alerta.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discute este jueves las crecientes tensiones en la península de Crimea, a raíz de la denuncia de Rusia contra Kiev, por tramar ataques en ese territorio, actualmente en disputa.

Ucrania fue la solicitante del diálogo con carácter urgente, por las tensiones creadas este jueves después de poner sus fuerzas militares en estado de alerta y en respuesta Moscú también incrementó las medidas de seguridad en Crimea, anexado en 2014 al territorio ruso.

>> Rusia denuncia maniobras de Ucrania para encubrir hostilidades

Rusia anunció que había disuelto ataques terroristas en Crimea, los cuales habían sido organizados por los servicios de inteligencia de Ucrania, rechazados en un asalto armado por las fuerzas rusas.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, consideró carentes de sentido las declaraciones rusas.

>> Culpan a EE.UU. de formar parte del intento de atacar Crimea

Por su parte, el titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, denunció que el presidente de Ucrania, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás.  

Dijo que Kiev pretende usar el mecanismo negociador de Normandía con el fin de encubrir "su línea en las acciones bélicas y sabotajes". Pero nosotros no necesitamos ese formato, aseveró el diputado ruso, reproducido por las principales agencias de noticias, citadas por Prensa Latina.

>> Putin evalúa medidas para reforzar seguridad en Crimea

Rusia informó ayer sobre la detención en territorio crimeo de un grupo subversivo con planes de sabotaje en la península, entrenado por la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. 

En contexto

El SFSR señaló que una desestabilización de la situación socio-económica en Crimea de cara a las elecciones legislativas de septiembre sería el objetivo del plan de sabotajes.
Una versión del periódico Kommersant, los subversivos planeaban una serie de ataques en los balnearios para sembrar el pánico en los turistas y arruinar el tor turístico.
El presidente Petro Poroshenko refutó las acusaciones de Rusia y catalogó de provocaciones el arresto del grupo diversionista, en tanto la cancillería adujo que las imputaciones eran infundadas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.