• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se mantiene en alerta ante posibles atentados terroristas en Crimea

Rusia se mantiene en alerta ante posibles atentados terroristas en Crimea | Foto: Efe

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


El Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que los ataques terroristas se llevarían a cabo durante la campaña electoral en la península de Crimea.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) aseguró que desarticuló a un grupo de agentes militares ucranianos que preparaban una serie de atentados en Crimea para desestabilizar la península.

De acuerdo al comunicado de prensa del servicio de inteligencia ruso, las acciones desestabilizadoras "fueron planeados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania y tenían como objetivo infraestructuras vitales de la península" de Crimea.

>> OTAN anuncia despliegue de cuatro batallones más contra Rusia

El pasado 6 de agosto un grupo de soldados ucranianos fueron descubiertos cerca de la localidad de Armiánsk en la República de Crimea y se inició un tiroteo, en el cual falleció un efectivo del FSB.

El organismo precisa que en el lugar fueron descubiertos 20 dispositivos explosivos con una carga total de unos 40 kilógramos de TNT.

El FSB sostiene que los atentados "perseguían desestabilizar la situación sociopolítica durante el período de campaña y celebración de las elecciones federales y regionales", convocadas para el próximo 18 de septiembre. 

>> Kremlin no comenta sobre pretensiones de Poroshenko sobre Rusia

En contexto
La península de Crimea se anexó a Rusia tras el referendo celebrado en marzo de 2014, en el cual la mayoría de los habitantes se pronunció por la integración al territorio ruso.
Tras el golpe parlamentario en contra del entonces primer ministro Viktor Yanucovich, la región de Crimea se sublevo contra el gobierno de facto de Kiev, iniciando el proceso de separación de Ucrania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.