• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Don Diego murió este jueves tras permanecer más de un mes internado en una clínica.

Don Diego murió este jueves tras permanecer más de un mes internado en una clínica. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El padre del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona murió este jueves tras complicaciones coronarias y respiratorias.

Don Diego Maradona nació el 12 de noviembre de 1927 en la correntina ciudad de La Esquina, en el noreste de Argentina, y estuvo internado tres veces este año con diversos cuadros médicos.

“Chitoro”, como lo llamaban sus amigos, se casó con Dalma Salvadora Franco, “La Tota”, y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego Armando. “Tota”, como cariñosamente la conocían, falleció en noviembre de 2011, a los 81 años,  en la misma clínica de Palermo en la que falleció Don Diego este jueves. 

El padre del Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, administraba una pequeña cancha en el barrio Villa Fiorito y dirigía el equipo Estrella Roja, al que el astro del fútbol entró siendo adolescente.

Hace algunos años, Diego Armando declaró en un programa emitido por TyC Sports: "Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá. Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad. Pero claro, también es humano, cuando no le gusta algo pone primera. Yo lo único que quiero es tener una hora de tranquilidad y una hora de cabeza de mi viejo y ahí si ya me puedo morir tranquilo".

Don Diego falleció este jueves en el Hospital de los Arcos de Palermo (norte de Buenos Aires, Argentina), a los 87 años de edad tras permanecer internado más de un mes, según informaron medios argentinos.

Desde un principio las posibilidades de recuperación de Don Diego eran casi nulas debido a su edad avanzada y a las complicaciones coronarias y respiratorias que presentaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.