• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 enero 2015



Blogs


El abogado del expresidente peruano, Alberto Fujimori, anunció que apelará la sentencia de ocho años por el caso “Diarios Chicha”. 

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori fue condenado este jueves a ocho años de prisión por  desviar fondos del Estado hacia diarios sensacionalistas de ese país suramericano. 

El exmandatario de 76 años recibió la condena por el delito de peculado doloso, además de una inhabilitación de tres años para ejercer cargos públicos. 

Fujimori ordenó desviar unos 150 millones de dólares de fondos estatales para financiar su campaña de reelección en el 2000, con la compra de líneas editoriales de canales de televisión y medios de prensa.

El corresponsal de teleSUR en Perú Jaime Herrera informó a través de su cuenta en Twitter @JaimeteleSUR  que el abogado defensor de Fujimori apelará la sentencia de ocho años de cárcel a su cliente por el caso “Diarios Chicha”. 

En otro de sus trinos el periodista de teleSUR añadió que el expresidente fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en ese país andino.  

Ficha de Fujimori

En 2009 el Fiscal Supremo de Perú, José Peláez, anunció que al exmandatario Alberto Fujimori debía aplicársele una sentencia "severa" por violaciones a los derechos humanos.

Actualmente cumple una condena de 25 años de prisión tras ser acusado de varios delitos, entre ellos unos casos de secuestro, así como dos incursiones policiales donde murieron varias personas, uno en Barrios Altos y otro en la Universidad La Cantuta.

En 2013 solicitó ante la máxima Justicia de su país cumplir su condena bajo arresto domiciliario debido a complicaciones en su estado de salud. 

Ha sido internado varias veces de emergencia debido a complicaciones respiratorias según  informaciones difundidas por su médico, el congresista Alejandro Aguinaga.

En noviembre de 2014 la Corte Suprema de Perú estudió la petición del abogado del expresidente Alberto Fujimori, para que el acusado de dos matanzas y otros delitos cumpla su condena en su domicilio.

La medida fue negada porque las  leyes de ese país aprueban prisión domiciliaria sólo a los procesados y no a los sentenciados. 

Vea aquí los aspectos legales que marcaron la negación de indulto a Fujimori 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.