• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


Alfredo Eric Calcagno, en el programa “La Entrevista Decide” transmitido por teleSUR, indicó que si Macri gana Argentina tomará el camino del endeudamiento externo y la reducción de los salarios, al referirse a las medidas económicas que podría aplicar el candidato de Cambiemos.

El sociólogo, politólogo y académico Alfredo Eric Calcagno aseguró este viernes que si Mauricio Macri gana la presidencia en Argentina “el desempleo, la discusión de los contratos, el endeudamiento y los excedentes gobernarán la nación, porque estos son los ejes del Establishment”.

El Establishment es un término utilizado para referirse a la tradicional clase gobernante de élite y las estructuras de la sociedad que controlan.

Indicó que “la campaña del miedo consolidó el neoliberalismo en Argentina con gobernantes como Carlos Menem y Fernando de la Rúa esta política se afianzó”. 

Lea aquí: ¿Quién es Mauricio Macri?

“Mauricio Macri si gana nos llevará por ese camino (...) a un  endeudamiento externo y bajarán los salarios”, indicó Calcagno al referirse a las medidas económicas que podría aplicar el candidato de Cambiemos.

“Por ejemplo, si uno se endeuda para ir al casino y gastar el dinero, es malo, si lo haces para pagar una casa es bueno, si un gobierno se endeuda para ayudar al pueblo, es correcto, pero si lo hace para vender un país, es algo negativo no solo para la Argentina, sino para toda Latinoamérica”, destacó el politólogo.

Leer más: Macri y su modelo de gobierno para Argentina

En referencia al balotaje del próximo 22 de noviembre para elegir al próximo presidente de Argentina, Calcagno dijo que lo fundamental es ver qué ofrecen a los argentinos, a su juicio, eso definirá el futuro de la nación.

“Es importante que el ciudadano comprenda que las presidenciales definirán el futuro de Argentina y América Latina”, enfatizó.

Alfredo Eric Calcagno: Sociólogo, Politólogo y Académico, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), graduado en Ciencias Políticas (Universidad de París).
Funcionario de la ONU durante dos décadas en la Cepal y Profesor de Política Económica y de Modelos Políticos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.