• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceministra de Derechos Humanos y Justicia de Honduras, Karla Cueva, y el enviado especial para los Derechos Humanos de la comunidad LGBT de Estados Unidos, Randy Berry.

La viceministra de Derechos Humanos y Justicia de Honduras, Karla Cueva, y el enviado especial para los Derechos Humanos de la comunidad LGBT de Estados Unidos, Randy Berry. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Reiteraron su demanda en el Segundo Encuentro de Liderazgos Políticos en la capital de ese país centroamericano.

Unos 200 líderes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) demandaron este viernes en Honduras mayor intervención en la política en todas las instancias del Estado, haciendo valer sus derechos.

En el evento denominado "Segundo Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe: Construyendo Democracia para la Igualdad", la coordinadora regional de la Red Latinoamericana y el Caribe de Mujeres Trans, de Argentina, Marcela Romero dijo creer “que en algunos países la comunidad puede acceder a un partido político, pero sigue estando el machismo como el patriarcado dentro de los partidos políticos".

Lee: Miles se movilizan por el Día Internacional contra la Homofobia

En ese orden, recalcó ante líderes de 22 países en Tegucigalpa que “nosotros votamos y tenemos derecho a participar dentro de la política”.

Por su parte, la viceministra de ese país centroamericano de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, apuntó la necesidad de exponer al público “las violaciones a los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género” con el respectivo peso de la ley.

Lee también: No a la homofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.