• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos mas vulnerables al chikungunya son las personas de tercera edad, mujeres embarazadas y menores de cinco años (Archivo)

Los grupos mas vulnerables al chikungunya son las personas de tercera edad, mujeres embarazadas y menores de cinco años (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Autoridades sanitarias estiman que unas 600 mil personas puedan llegar a contagiarse en todo el territorio nacional durante los próximos días, debido a las condiciones desfavorables para erradicar al zancudo transmisor del virus.

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, confirmó el martes que se han detectado más de mil personas contagiadas del virus Chikungunya en Colombia. Y estimó en 600 mil el pico de personas que se pueden contagiar con este virus en el país y por lo menos 250 mil necesitarán atención médica.

Según el funcionario las cifras "se van a seguir multiplicando y tendremos un crecimiento... que se ha caracterizado como exponencial en las próximas semanas, hasta alcanzar la cifra de 600 mil casos". 

 Agregó que existe un plan de contingencia desde hace cuatro meses para atender a los afectados por la fiebre hemorrágica, que contempla el control de la epidemia y guías de atención clínica, por mencionar algunos.

"Chikungunya" significa "doblarse" en idioma Kimakonde, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien nombró a este padecimiento de esa forma debido al aspecto encorvado de los enfermos producto de los dolores articulares. 

El Ministerio de Salud colombiano resaltó que este virus no es letal, dura dos semanas y su tratamiento efectivo incluye el consumo  de analgésicos y antiinflamatorios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.