• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería colombiana señala que la medida responde a las sugerencias emitidas por autoridades sanitarias para prevenir la llegada del ébola al país (Archivo)

La Cancillería colombiana señala que la medida responde a las sugerencias emitidas por autoridades sanitarias para prevenir la llegada del ébola al país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Cada ciudadano proveniente de África Occidental que ingrese al país será sometido a exámenes médicos preventivos para determinar si padece la fiebre hemorrágica o presenta síntomas sospechosos.

El gobierno de Colombia informó el martes que restringirá el acceso a su territorio a todas las personas que hayan estado en Sierra Leona, Guinea, Liberia Y Nigeria durante el último mes como medida para prevenir la llegada del ébola al país.

Informaciones de la Cancillería colombiana reseñadas en Radio Caracol precisan que por motivos de interés nacional se le negará el acceso al visado a todos los pasajeros que hayan visitado África Occidental o presente síntomas sospechosos de ébola.

De igual forma se destaca que la decisión tomada por la Cancillería colombia responde a una sugerencia del Instituto Nacional de Salud para evitar la llegada de la epidemia del virus a la nación cafetera.

En ese sentido se precisó que el Ministerio de Salud desarrolla una serie de cuestionarios epidemiológicos que permitirán a los consulados colombianos en otras naciones determinar si un pasajero representa una amenaza de contagio.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud detallan que la epidemia de ébola en África Occidental ha causado más de cuatro mil muertes; mientras que la cifra de afectados por la fiebre hemorrágica supera los nueve mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.