• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 octubre 2014



Blogs


El comisionado de la ONU para la Misión de Respuesta de Emergencia del ébola, Anthony Banbury, alertó sobre la urgencia de atender los casos registrados y evitar que la crisis empeore en África Occidental. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que se ha propuesto un plazo de 60 días para combatir al virus del ébola en Africa Occidental, esto ante el incremento de casos en países como Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La información fue suministrada por el comisionado de la ONU para la Misión de Respuesta de Emergencia al Ébola (UMNEER por su sigla en inglés), Anthony Banbury, quien mediante una video conferencia desde Accra, Ghana, informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El consejo de Seguridad se reunió desde el pasado 18 de septiembre para analizar varios temas que afectan al África Occidental, incluyendo el virus del ébola que hasta ahora ha cobrado 4 mil 447 vidas y ha infectado a 8 mil 914 más.

“No podemos hacer que ébola gane", afirmó Banbury, quien además añadió esperan que en este plazo el 70 por ciento de infectados acudan a los centros de salud, y que el 70 por ciento de los entierros se hagan bajo estrictos procedimientos que eviten la propagación.

“Nuestro plan para detener la crisis (…) es el adecuado para la actual emergencia. Pero si no adelantamos las acciones, si no cumplimos con esos objetivos, y el número de casos aumenta dramáticamente como algunos lo han anticipado, el plan actual no podrá adaptarse al tamaño de una crisis de mayor escala” dijo el funcionario.

La OMS ha estimado que para diciembre se podría alcanzar hasta 10 mil casos nuevos de ébola por semana, para afrontar esa situación, Banbury consideró que se deben resolver desafíos pendientes, entre ellos la falta de profesionales de la salud, equipamiento y entrenamiento apropiado para esos trabajadores, camas suficientes para los enfermos y la construcción de nuevos centros de tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.