• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque cibernético afectó a más de 100 países.

El ataque cibernético afectó a más de 100 países. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2017



Blogs


Un analista de Kaspersky previno sobre otro posible ciberataque, de no tomarse los correctivos necesarios, entre los que destacó la necesidad de parchear la "vulnerabilidad subyacente" del código malicioso.

El ciberataque llevado a cabo desde este viernes en todo el mundo, el cual afectó a más de cien naciones, ya ha sido controlado, aseguró Vicente Díaz, analista de la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky.

"Está controlado. El código malicioso en particular que se utilizó para el ciberataque ya ha sido neutralizado. El viernes cogió por sorpresa a mucha gente. Pero en cuanto las empresas entendieron lo que estaba pasando, todo el mundo corrió a encontrar una solución", señaló Díaz a la agencia EFE.

>> Francia: Hay más de 75.000 ordenadores infectados tras ataque

El ataque cibernético fue frustrado por un joven investigador británico y el registro de un dominio barato, con la asistencia de veintitantos ingenieros de seguridad en Estados Unidos.

El Centro de Seguridad Cibernética Nacional del Reino Unido y otras partes elogiaron al investigador de ciberseguridad de 22 años identificado en internet solo como MalwareTech, que sin proponérselo, descubrió un "interruptor de emergencia" que contuvo el ataque sin precedentes.

"Ha sido revelador para mucha gente. En siete u ocho años no había habido otro igual", apuntó Díaz.

>> Ataque cibernético secuestra archivos en más de 70 países

Sin embargo, el analista advirtió que si las empresas no han parcheado la "vulnerabilidad subyacente" que utilizaba el código malicioso, el ciberataque puede repetirse en cualquier momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.