• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de salud de las tres naciones coincidieron en la necesidad de coordinar las políticas relacionadas con la cobertura universal de salud.

Los representantes de salud de las tres naciones coincidieron en la necesidad de coordinar las políticas relacionadas con la cobertura universal de salud. | Foto: T13

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Los ministros de salud de China, Japón y Corea acordaron una cooperación estrecha para para responder a las emergencias de salud pública,

Los ministros de salud de China, Li Bin;  Japón, Yasuhisa Shiozaki y Surcorea, Chung Chin-youb, concretaron un acuerdo de cooperación entre sus países, a fin de enfrentar las enfermedades infecciosas como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Durante un encuentro realizado este domingo en la ciudad de Kioto (centro de Japón), los representantes del sector de salud asiáticos reconocieron la urgente necesidad de cooperar con la salubridad para evitar, diagnosticar y acabar con virus como el Ébola y MERS.

A través de un comunicado conjunto los tres ministros abogan por la concreción de esfuerzos para responder a las emergencias de salud pública y además se comprometieron a ampliar la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer la vigilancia de los riesgos sanitarios y compartir información vital.

Vea aquí→ Corea del Sur reanuda vuelos hacia Japón tras controlar el MERS

Los funcionarios también coincidieron en la necesidad de coordinar las políticas relacionadas con la cobertura universal de salud, el rápido envejecimiento de sus poblaciones, la lucha contra el tabaquismo y las enfermedades no transmisibles.

EL DATO: Este encuentro constituye la octava conferencia trilateral entre los responsables de la esfera de Salud en estos tres países vecinos desde el año 2007.

EN CONTEXTO

Desde el pasado 20 de mayo cuando se reportó el primer caso de MERS en Surcorea, al menos 38 personas han muerto por esta causa.

Con una tasa de mortalidad superior al 40 por ciento, actualmente no hay vacunas o tratamientos para esa afección, que también llegó a China, aunque no se propagó.

El coronavirus fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Sus síntomas son imperceptibles al inicio de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.