• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 personas permanecen bajo observación médica.

Más de 300 personas permanecen bajo observación médica. | Foto: AP

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Cifras oficiales indican que la enfermedad causó al menos 36 muertos en la nación asiática, pese a los estrictos controles epidemiológicos.

Aerolíneas surcoreanas reanudaron este mes sus vuelos comerciales con destino a Japón tras controlar el brote de coronavirus (MERS), que alertó a las autoridades sanitarias el pasado mayo.

Representantes de las aerolíneas locales informaron que en los próximos días reanudarán los vuelos desde los aeropuertos de Seúl (capital) e Incheon (noroeste).

La decisión de suspender las actividades de las aerolíneas fue tomada cuando el coronavirus comenzó registrar casos nuevos, lo que provocó una abrupta caída en la venta de boletos comerciales.

EL DATO
El coronavirus fue identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Sus síntomas son imperceptibles al inicio de la enfermedad.

Datos del Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano informó que unas 186 personas se encuentran infectadas por el MERS. Sin embargo, los reportes oficiales no detectan nuevos casos en los últimos 10 días.

En la actualidad unas 322 personas permanecen en cuarentena y bajo observación médica para determinar si son portadores del virus.

Lea también: Sube a 169 cifra afectados por MERS en Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.