• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrrualde viajó hasta Chile para reforzar lazos (Archivo)

Alrrualde viajó hasta Chile para reforzar lazos (Archivo)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alrrualde, y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, sostuvieron un encuentro para fortalecer relaciones diplomáticas.

Tras el enfriamiento de las relaciones a causa de la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, dialogaron sobre asuntos de interés común.

"Es un primer paso, y más adelante veremos qué es lo que fluye", señaló el canciller Muñoz al salir de la reunión privada. 

Por su parte, Alrrualde manifestó que "nosotros siempre hemos creído que el diálogo es el camino que debemos transitar para superar nuestras diferencias". Al tiempo que añadió que "este encuentro busca fortalecer las relaciones diplomáticas con Chile y lograr una integración que va más allá de la voluntad de los gobiernos". 

De igual forma, el cónsul boliviano, Carlos Burgoa, saludó a su par chileno, Patricio Latapiat, durante un acto en la localidad andina de Tacna. Ambos evitaron profundizar en la demanda marítima y apelaron por la integración. "Somos todos latinoamericanos y las diferencias se superan con el diálogo", sostuvo Burgoa.

Bolivia anunció en marzo de 2011 que llevaría a la Corte Internacional de Justicia su demanda a Chile por una salida soberana al mar. 

Chile decidió en julio impugnar la competencia de la CIJ para juzgar la demanda en la parte preliminar del juicio, y Bolivia esperará hasta el próximo 14 de noviembre para objetar la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.