• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento participarán artistas de varios países del mundo.

En el evento participarán artistas de varios países del mundo. | Foto: @FEMCINE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Artistas de Israel, Bélgica, Chile, España, México, Francia, Brasil y Argentina participarán en la sexta edición del festival dedicado al talento de las mujeres en el cine. 

El pueblo chileno podrá disfrutar de la sexta edición del Festival de Cine de Mujeres (Femcine) que se realiza con la finalidad de destacar el trabajo de las féminas en materia cinematográfica. 

La cita donde se presentarán más de 70 largometrajes nacionales e internacionales, tendrá lugar en varios museos de Santiago de Chile (capital) desde el 29 de marzo al 3 de abril. 

"Es un honor para Femcine presentar esta selección de películas en donde las realizadoras reflexionan sobre el acontecer social y político de su entorno", sostuvo la directora del festival, Antonella Estévez. 

Recalcó que la exhibición de las películas se podrá ver de manera gratuita en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Cineteca Nacional, Museo de la Memoria y los DD.HH., Matucana 100, Centro Cultural de España, Café Literario de Providencia, Museo de Bellas Artes, Casa Central de la Universidad de Chile y Radicales. 

>> Sabías que Suecia tiene el único museo feminista del mundo

La película inaugural del VI Festival de Cine de Mujeres será An, de la japonesa Naomi Kawase. La cinta se basa en el libro homónimo de Durian Sukegawa para contar la historia fabulera de Sentaro, un hombre que dirige una pequeña panadería en la que se sirven dorayakis, unos pasteles dulces rellenos con frijol rojo.

Actividades del festival

- Taller de cine reciclado  
- Técnicas de ejecución y exhibición de películas
- Ponencia del cine de garaje a la súper producción 
- Impacto del cine de mujeres y su alcance internacional 
- Consejos para una motivación especial a la hora de hacer cine


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.