• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores y estudiantes marcharon en reclamo de medidas justas.

Trabajadores y estudiantes marcharon en reclamo de medidas justas. | Foto: @CutChile

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


El paro en Chile se cumple junto a una jornada de intensas protestas, protagonizadas por estudiantes y trabajadores de este país. 

El paro nacional convocado para este martes por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comenzó desde tempranas horas de mañana con el desarrollo de cuatro marchas simultáneas en Santiago, Chile.

La protesta es protagonizada por diversas organizaciones gremiales y estudiantiles, entre ellas, el Sindicato de Actores de Chile, la Asociación Nacional de empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

 

Los manifestantes reclaman que sean expresadas sus necesidades en el proyecto de Reforma Laboral que se encuentra en tramitación en la Cámara de Diputados de este país, a donde regresó luego de un prolongado paso por el Senado, instancia que experimentó múltiples modificaciones.

A juicio de los trabajadores la reforma laboral prometida por Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, ha derivado en un cambio anti-sindical, negociado con los grandes empresarios y frustrada por el Senado.

>> Viuda de Pinochet posee millonaria red inmobiliaria en Chile 

De hecho, para este miércoles está programada la votación en Sala, luego de su paso, la semana pasada, por la Comisión del Trabajo de la Cámara.

"Otro Chile es posible" es el lema de la mayoría de la organizaciones que se han sumado a la jornada de protestas y que bloquearon las avenidas principales y rutas de trabajo.

>> Murió jefe de la Caravana de la Muerte de Chile 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.