• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Cannes desplegó la alfombra el miércoles en esa ciudad parisina.

El Festival de Cannes desplegó la alfombra el miércoles en esa ciudad parisina. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


El cineasta George Miller, será el encargado de presidir el jurado, quien ha destacado por la última entrega de la saga Mad Max.

La edición 69 del Festival Internacional de Cannes inicia este jueves su fase de competencias centrada en los 21 filmes que se disputaran la emblemática Palma de Oro.

La cita quedó inaugurada la noche del miércoles con la proyección -fuera de competencia- del largometraje "Café Society", del afamado director estadounidense Woody Allen, el cual narra lo sucedido a un joven que llega a Hollywood en la década de los años 30 del siglo XX con el fin de trabajar en la industria cinematográfica.

>> Comienza la edición 69 del Festival de Cannes en París

La película brasileña "Aquarius", del director Kleber Mendonça Filho, está entre las que buscan la Palma de Oro. El film relata la historia de una viuda melómana que vive rodeada de discos y tiene el poder de viajar en el tiempo.

Por su parte, la argentina "La larga noche de Francisco Sanctis", de los realizadores Francisco Márquez y Andrea Testa, concursará en la sección -Una cierta mirada-, considerada una de las más importantes del certamen que concluirá el próximo 22 de mayo en la capital francesa.

La cinta está ambientada en el Buenos Aires de 1977. Narra la historia de un hombre de familia sin compromiso político, quien recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer.

>> Cannes desplegó su primera alfombra roja hace 77 años

Los cineastas chilenos Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky participarán en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival.

Los organizadores del evento, precisaron que Larraín estará presente con la cinta Neruda.

El filme narra el periodo de clandestinidad del Premio Nobel de Literatura, cuando en 1948 fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla.

En contexto

La edición número 69 del Festival de cine Cannes, inició el miércoles en medio de fuertes medidas de seguridad tras los atentados terrorista de Francia y Bélgica.

El evento cinematográfico se desarrolla en la capital francesa París, con una fuerte competencia entre las películas por conquistar la Palma de Oro.

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.