• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Quincena se celebrará del 12 al 22 de mayo en Cannes París.

La Quincena se celebrará del 12 al 22 de mayo en Cannes París. | Foto: @Festival_Cannes

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Delegados del festival esperan la asistencia de Gael García Bernal, protagonista del largometraje.

La película “Neruda”, protagonizada por el actor mexicano, Gael García Bernal, fue seleccionada para competir en mayo próximo en la prestigiada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta, dirigida por el chileno Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película de la 47 edición de la Quincena con otros 17 largometrajes de todo el mundo.

>> El cine internacional invade la capital argentina

En 2012, Larraín ganó el premio a la mejor película de la Quincena de realizadores de Cannes con su filme sobre el final de la dictadura chilena del general Pinochet, “No”, también protagonizado por García Bernal.

De acuerdo con los medios especializados, el actor mexicano interpreta en el filme al detective Óscar Peluchonneau, al que el Gobierno chileno le encargó vigilar al poeta Pablo Neruda a finales de la década de 1940.

>> Festival de Cine en México se centrará en el cambio climático

El dato: La Quincena se celebrará del 11 al 22 de mayo en Cannes, en un edificio en el que antiguamente se localizaba el Palacio de Festivales, actualmente desaparecido.
Fue fundada en 1969 y por ella han pasado a lo largo de su historia destacadísimos directores como George Lucas, Ken Loach, Michael Haneke o Spike Lee, entre muchos otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.