• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcia Tambutti dirigió “Allende mi abuelo Allende”.

Marcia Tambutti dirigió “Allende mi abuelo Allende”. | Foto: Diario U Chile

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


El jurado afirmó que “Allende, mi abuelo Allende” explora la intimidad de una familia con delicadeza y pudor.

El largometraje “Allende mi abuelo Allende” de la directora chileno-mexicana  Marcia Tambutti fue galardonado este sábado con el premio "El ojo de oro" como el mejor documental proyectado en todas las secciones del Festival de Cannes, que se celebra  en Francia.

El galardón se entrega por primera vez  por iniciativa de la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM) y reconoce “el film muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”.

Marcia Tambutti es nieta del presidente chileno Salvador Allende y en 2007 regresó a Chile luego de permanecer exiliada junto a su familia en México. La cineasta recabó los testimonios de su familia sobre la vida personal de su abuelo.

 

El jurado calificó a "Allende mi abuelo Allende" como "un trabajo delicado que explora la intimidad de una familia con un gran pudor".

El dato
La 68 edición del Festival de Cannes se celebra desde el 13 de mayo en la ciudad francesa de Cannes.  Fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implementar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.

Lea también

Estas son las películas latinoamericanas premiadas en Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.