• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El golpe de Estado contra la presidenta de Brasil es rechazado en América Latina y el mundo.

El golpe de Estado contra la presidenta de Brasil es rechazado en América Latina y el mundo. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez recordó que la agenda del secretario Luis Almagro contra Venezuela se centra en informaciones falsas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) nunca se ha manifestado ante las represiones de gobiernos neoliberales contra los movimientos populares.

Represión policial y militar contra movimientos sociales que han expresado su rechazo a las medidas económicas neoliberales del Gobierno interino de Michel Temer en Brasil no han estado en la agenda de la OEA.

Detenciones ilegales y la violación de los derechos humanos contra líderes sociales como Milagro Sala por parte del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, tampoco han sido mencionados por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Asimismo, los golpes de Estados contra presidentes democráticamente elegidos como Manuel Zelaya (2009) en Honduras, Hugo Chávez en Venezuela (2012) y Dilma Rousseff en Brasil (2016) no han figurado en la agenda del organismo internacional.

El pasado 14 de marzo de 2017, el secretario general Luis Almagro presentó un informe sobre la "realidad" de Venezuela para solicitar la suspensión del país del organismo.

Para la canciller Rodríguez esta acción forma parte de actos injerencistas contra la nación suramericana y buscan poner fin al modelo democrático que defiende la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

En su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), alertó que el secretario Luis Almagro promueve una agenda alimentada de informaciones falsas contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.