• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Carlos Araújo, presidente del Consejo de Ética decidió suspender la sesión.

José Carlos Araújo, presidente del Consejo de Ética decidió suspender la sesión. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2016



Blogs


La decisión la tomó el titular del Consejo de Ética de la Cámara de Diputados, José Carlos Araújo.  La votación se tenía prevista para el martes, pero el relator de la comisión a cargo del juicio político pidió más tiempo para analizar la propuesta de sanción menor.

El presidente del Consejo de Ética y Decoro Parlamentario de la Cámara de Diputados de Brasil, José Carlos Araújo, anunció que fue cancelada la sesión convocada para este miércoles en la que se tenía previsto votar la casación del mandato de Eduardo Cunha.

Así lo informó la corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño a través de su cuenta en Twitter.

Dicha instancia debía decidir si darle continuidad o no al mandato del suspendido presidente de esta Casa, Eduardo Cunha.

El representante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PNDB) fue suspendido de sus funciones a principios de mayo de este año por decisión unánime del Supremo Tribunal Federal, por presuntamente actuar con desvío de finalidad para promover intereses ilegítimos. 

>> Solicitan investigar a otro ministro de Temer por corrupción

La votación se tenía prevista para el martes, pero el relator de la comisión a cargo del juicio político pidió más tiempo para analizar la propuesta de sanción menor.

La decisión sobre el mandato de Cunha se viene aplazando mediante maniobras dilatorias, amenazas y presiones sobre los integrantes del colegiado para intentar salvar al funcionario, que es acusado de mentir a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), sobre el caso Petrobras. 

Además, es señalado de ocultar la tenencia de cuentas secretas en el exterior. 

En Contexto
La denuncia contra Cunha fue presentada en octubre de 2015 por legisladores de los partidos Socialismo y Libertad (PSOL) y Red Sustentabilidad (REDE), 50 días antes que el pedido de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff fuera aceptado por Cunha.
Los casos de corrupción en Petrobras saltaron a primera plana en marzo de 2014, luego del arresto del entonces director de abastecimiento de la petrolera brasileña, Paulo Roberto Costa, y su intermediario Alberto Yousseff, acusados de establecer un esquema de desvío de fondos y lavado de dinero, en el que estarían implicados varios políticos de los principales partidos de Brasil.
La policía federal de Brasil calcula que la trama de corrupción en Petrobras desvió de forma ilegal más de 4 mil 300 millones de dólares.

>> Trabajadores de Brasil rechazan medidas económicas de Temer 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.