• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente socialista llamó a fortalecer los liderazgos regionales del partido frente a estos ataques.

El dirigente socialista llamó a fortalecer los liderazgos regionales del partido frente a estos ataques. | Foto: Ciudad CCS

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció el asedio mediático y económico que enfrenta el país suramericano. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que en el mundo hay una campaña despiadada contra Venezuela. 

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del partido, explicó que todos los hechos que ocurren en la nación, por pequeños que sean, si interviene el Gobierno son llevados a dimensiones que no son las reales. 

Mencionó que si alguien en Estados Unidos hubiese hecho lo que hizo Leopoldo López en el país suramericano, quien fue detenido por su responsabilidad en las acciones violentas de 2014 que dejaron 43 muertos, le hubiesen dictado cadena perpetua o pena de muerte. 

>> Maduro: Ejercicio militar es un mensaje claro para los imperios

"Cuando ocurre algo aquí en Venezuela es llevado a unas dimensiones que no son las reales. Es una gran campaña, un asedio mediático y económico", aseveró. 

Asimismo, afirmó que los han acusado de cualquier barbaridad sin ningún tipo de prueba y recordó la Orden Ejecutiva del Gobierno de EE.UU. en la que se declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. 

"Lo que nos queda es resistir con la moral de una Revolución", destacó. 

El funcionario acotó que los ataques en contra del Gobierno venezolano son los mismos que hizo la derecha nacional e internacional en el golpe de Estado de 2002 cuando llamaron a manifestaciones en la calle y a paros de diversos sectores. 

Ante esta embestida financiera, diplomática y mediática dirigida por los Estados Unidos llamó a reforzar los liderazgos locales de la organización política para fortalecer la unidad. 

En contexto: 

El pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó en esa oportunidad. 

Los líderes de la derecha venezolana han llamado a sus partidarios a las calles por dos semanas consecutivas para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible. 

Durante la última manifestación, el miércoles pasado, grupos de la oposición venezolana agredieron a funcionarios policiales y ocasionaron daños al patrimonio público. 

En marzo el presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.